Reseña. The Blacklist.

the blacklist

NBC decidió renovar “The Blacklist” para completar su primera temporada, después de que fueran transmitidos tan sólo dos capítulos de la primera temporada. Sin duda una agradable sorpresa para todos aquellos que nos estamos convirtiendo en fans de la serie y del carismático Raymond “Red” Reddington (James Spader).

Probablemente gran parte del éxito de “The Blacklist” (La lista negra) se debe al carisma del actor James Spader, quien interpreta a un terrorista manipulador, egocéntrico e inteligente, pero sobre todo carismático, que decide entregarse al FBI. Pero eso no es lo unico, la trama esta muy bien construida, aunque parezca simple a primera vista.  “Red” uno de los hombres más buscados del mundo se entrega en la oficina del FBI y dispuesto a habla con unasólo una condición,  solamente se entrevistará con Elizabeth Keen (Megan Boone), una novata en el análisis de perfiles criminales. “Red” da el nombre de un terrorista y su próximo objetivo a «Liz», lo que será el comienzo de una larga lista de criminales (conocidos y desconocidos) que el FBI tendrá que perseguir y es conocida como “The Blacklist”.

Aunque la relación entre “Liz” y “Red” a primera vista nos da una referencia obligada a “El Silencio de los Corderos” (“Silence of the lambs»), “The Blacklist” esta encontrando su lugar. La química entre los dos personajes principales es buena, aunque “Liz” sabe que “Red” es un criminal tiene que confiar en él y “Red” parece tener una fascinación inexplicable (hasta el momento) por “Liz”. El personaje de James Spader resulta imprevisible, lo que ha dado giros interesantes en la trama, la música es muy buena al igual que la producción en general.

“The Blacklist” ha recibido muy buenas críticas y buenos niveles de audiencia, esperemos que siga así. En Estados Unidos se transmite por NBC los lunes y en América Latina los miércoles por Sony, con sólo dos días de diferencia a la transmisión en EU.

Ahora James Spader tendrá que agendar sus proyectos con cuidado, para combinar la grabación de “The Blacklist” y la filmación de “The Avengers: Age of Ultron”, donde hará el doblaje de Ultron.

(Esta reseña fue hecho en base a lo el «piloto» de la serie y el capítulo 2 «Freelancer»)

Acerca de Carlos Rosales

"En muchos sentidos, el trabajo de un crítico es fácil. Arriesgamos muy poco y, sin embargo, disfrutamos de nuestra supuesta superioridad sobre aquellos que someten a nuestro juicio su vida y su obra. Disfrutamos con las críticas negativas, que son divertidas de escribir y de leer. Pero la amarga verdad que los críticos debemos enfrentar es que, en el gran plan de las cosas, cualquier vulgar pieza de basura tiene más significado que la crítica que escribimos para descalificarla. Pero hay ocasiones en las cuales un crítico verdaderamente se arriesga en el descubrimiento y la defensa de algo nuevo. Anoche disfruté de algo nuevo: una cena extraordinaria, procedente de una fuente singular e inesperada. Decir que ese plato y su creador han desafiado mis prejuicios es subestimar groseramente lo ocurrido. Me han conmovido hasta la médula. En el pasado no he ocultado mi desprecio por la famosa frase del Chef Gusteau: cualquiera puede cocinar. Pero no ha sido hasta ahora que he sido capaz de entender realmente lo que quería decir: no cualquiera puede ser un gran artista, pero un gran artista puede surgir de cualquier lugar. Es difícil imaginar orígenes más humildes que aquellos del genio que cocina ahora en el restaurante de Gusteau, quien es, en la opinión de este crítico, nada menos que el mejor chef de Francia. Retornaré pronto a lo de Gusteau, con hambre de más." Ratatouille

Publicado el 10/07/2013 en Inicio, Series, TV y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: