Reseña. The Amazing Spider-Man. ¿Amazing?


The Amazing Spider-Man ha dividido, a pesar de su éxito comercial, a la crítica y a la audiencia. Por un lado se encuentran los fans de la trilogía de Sam Raimi y por el otro lado estamos los que nunca fuimos fans de Tobey Maguire y su Spider-Man. Para nosotros este reinicio de la franquicia nos resulta muy disfrutable y esperanzador (para una segunda y tercera parte). 

El encargado de The Amazing Spider-Man es el director Marc Web quien a pesar de lo que parece una carrera corta, sobretodo en videos y series de televisión, se ha hecho de un nombre con su película (500) days of summer (500 días con ella). Un director que acierta sobretodo en el manejo de sus protagonistas, Andrew Garfield y Emma Stone, quienes demuestran una gran química como pareja romántica; buen manejo de la acción y que tal vez falle un poco con el antagonista, pero sin llegar a ser un villano de caricatura.

Spider-Man se muestra en este reinicio como un superhéroe adolescente, a quien persigue el sentimiento de abandono de sus padres y la venganza por la muerte de su tio. Mostrando un héroe oscuro, más parecido al Batman de Christopher Nolan que al Spider-Man de Sam Raimi. Esta distancia es un acierto.

Andrew Garfield resulta una buena elección como Peter Parker, un joven brillante que obtiene superpoderes, pero que al momento no es consciente de la responsabilidad que conllevan, y que incluso con la muerte del tio Ben (Martin Sheen) tarda en procesar.

Emma Stone es simplemente simpática y hermosa como Gwen Stacy, el amor del instituto de Peter Parker. Un personaje inteligente que no se muestra desvalido. Su padre como Capitan de la policia (Denis Leary) busca a Spider-Man para capturarlo como vigilante. Mientras Gwen se debate en su amor por Peter y la lealtad a su padre.

Cualquiera que conozca la historia del cómic sabe que este es un amor condenado, un amor trágico. Con el final de The Amazing Spider-Man parece que Webb sigue el curso de la historia y eso sería uno de los mayores aciertos de esta franquicia.

Por otro lado aunque no me convence por completo El Lagarto, cumple su función al dar la sensación de que hay más de lo que estamos viendo, una especie de  conspiración en la que esta envuelta Oscorp y que dará elementos para la segunda y tercera parte.

¿Amazing? Si creo que fue amazing.

Acerca de Carlos Rosales

"En muchos sentidos, el trabajo de un crítico es fácil. Arriesgamos muy poco y, sin embargo, disfrutamos de nuestra supuesta superioridad sobre aquellos que someten a nuestro juicio su vida y su obra. Disfrutamos con las críticas negativas, que son divertidas de escribir y de leer. Pero la amarga verdad que los críticos debemos enfrentar es que, en el gran plan de las cosas, cualquier vulgar pieza de basura tiene más significado que la crítica que escribimos para descalificarla. Pero hay ocasiones en las cuales un crítico verdaderamente se arriesga en el descubrimiento y la defensa de algo nuevo. Anoche disfruté de algo nuevo: una cena extraordinaria, procedente de una fuente singular e inesperada. Decir que ese plato y su creador han desafiado mis prejuicios es subestimar groseramente lo ocurrido. Me han conmovido hasta la médula. En el pasado no he ocultado mi desprecio por la famosa frase del Chef Gusteau: cualquiera puede cocinar. Pero no ha sido hasta ahora que he sido capaz de entender realmente lo que quería decir: no cualquiera puede ser un gran artista, pero un gran artista puede surgir de cualquier lugar. Es difícil imaginar orígenes más humildes que aquellos del genio que cocina ahora en el restaurante de Gusteau, quien es, en la opinión de este crítico, nada menos que el mejor chef de Francia. Retornaré pronto a lo de Gusteau, con hambre de más." Ratatouille

Publicado el 07/13/2012 en Cine, Inicio, La Recomendacion de la Semana y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario