Reseña. «The Amazing Spider-Man 2».
Antes de llegar a las pantallas norteamericanas se estrenó en buena parte del mundo «The Amazing Spider-Man 2», Un film sin mayores pretensiones que entretener a los fanáticos del arácnido y continuar la historia de esta nueva versión de Spider-Man (Andrew Garfield). Mostrando algunas deficiencias en el guión y situaciones forzadas que no nos impiden disfrutar la acción y el destino de Peter y Gwen.
En este film Spider-Man tiene que enfrentar a tres villanos, Electro (Jamie Foxx), el Duende Verde (Dane DeHaan) y de una forma casi anecdótica a Rhino (Paul Giamatti). La película combina el humor con la acción en un par de secuencias muy entretenidas, además de continuar con el romance entre Peter y su novia Gwen, con un par de secuencia bien logradas. Andrew Garfield y Emma Stone muestran la misma química que en el primer film y Sally Field poco a poco se convierte en una conmovedora tia May. Consideró un poco exageradas las intervenciones de los villanos, sobre todo de Paul Giamatti.
Los negativos los podemos encontrar en la historia. A pesar de su promesa al Capitán Stacy (Denis Leary) Peter y Gwen (Emma Stone) mantienen una relación sentimental, con sus altas y sus bajas. Y ahora ambos deben pensar en su futuro, después de terminar la preparatoria. Peter aun quiere descubrir la verdad sobre la partida de sus padres y sabe que Oscorp tuvo algo que ver. Cuando el fundador de Oscorp muere (Norman Osborn interpretado por Chris Cooper) su hijo Harry (Dane DeHaan) llega a la ciudad, donde se reencuentra con su viejo amigo Peter. Y por último un brillante, pero obsesionado empleado de Oscorp (Jamie Foxx) sufre un accidente que le otorgará poderes eléctricos.
Si lo anterior parece mucho, es por que lo es, más allá del entretenimiento y la acción «The Amazing Spider-Man 2» falla al presentarnos un exceso de acontecimientos y fan service, que harán la delicia de algunos fans, pero que excluirán al público que nunca ha leído un cómic. Algunos eventos (sobretodo los relacionados con Harry Osborn) se sienten forzados o innecesarios.
«The Amazing Spider-Man 2» servirá como base a los futuros productos que Sony Pictures tiene en desarrollo, principalmente «The Sinister Six» y «The Amazing Spider-Man 3», pero a diferencia de «Iron Man» o «Capitan America: El Soldado del Invierno» que sientan las bases para Los Vengadores, este film se siente cargado y apresurado. Aun así será interesante ver los siguientes proyectos que tengan que ver con el arácnido.
Recomendada para fans y seguidores de la franquicia.
Por cierto la escena postcréditos es una avance de «X-Men: Days of Future Past», esto es posible por un convenio entre Sony y 20th Century Fox para promocionar este film, esto no significa que las franquicias se unirán en el futuro.
Nota final (posible Spoiler). Aplausos para la escena final de Gwen Stacy (Emma Stone), probablemente la mejor escena trágica en las películas de superhéroes.
Publicado el 04/25/2014 en Cine, Inicio y etiquetado en Alex Kurtzman, Andrew Garfield, Campbell Scott, Colm Feore, Dane DeHaan, Embeth Davidtz, Emma Stone, James Vanderbilt, Jamie Foxx, Jeff Pinkner, Marc Webb, Paul Giamatti, Roberto Orci, Sally Field, The Amazing Spider-Man 2, The Amazing Spider-Man 3, The Sinister Six. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0